jueves, 8 de noviembre de 2012

Cuantas Personas Acceden al Internet


¿CUÁNTAS PERSONAS ACCEDEN AL INTERNET EN ECUADOR SEGÚN EL ULTIMO CENSO ESTADÍSTICO?

29 de cada 100 acceden a internet en el Ecuador según la última encuesta realizada por el Nacional de Estadística y Censos (INEC) avalada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Sorpresa porque según datos del 2005 quienes utilizaban el Internet en Ecuador- eran más del 3% y hasta el 4 de conectados.
De hecho hasta el 2009 no se hablaba de más del 12% de conectados según cifras de la propia Supertel que la Internet Word Stats citaba en ese año.
Es decir, en poco de 1 año se habría triplicado la penetración o sería importante aclarar cómo es que se realizaba el cálculo antes o si crecimos realmente tanto y cómo es que se dice en el 2008 ya nos conectábamos el 25%.
Internet Word Stats Ecuador aún tiene el dato de 16% de penetración y si lo actualizamos el dato a 29%, lo cierto es que habríamos superado a Perú y Paraguay en la Región.


¿CUÁNTAS PERSONAS ACCEDEN AL INTERNET EN COLOMBIA?
En Colombia existen 3.2 millones de conexiones a Internet fijas y móviles, que llega a 22 millones de colombianos. De los 3.2 millones de accesos a Internet,  el 28.77% corresponde a redes móviles. Eso significa que 915 mil usuarios utilizan el internet móvil.


¿CUÁNTAS PERSONAS ACCEDEN AL INTERNET EN PERÚ?

En Perú La fuente más rápidamente encontrada es Internet World Stats, que afirma reunir cifras de Nielsen Online, ITU (International Telecommunications Union) y, en el caso peruano, de OSIPTEL. En esta fuente se indica que a junio de 2010 había 8’084 900 usuarios. The World Factbook estima que el Perú tenía 9’158 000 de usuarios de Internet al año 2009, Siendo así, se puede asumir que el número de internautas en Perú está alrededor de los nueve millones, en una población estimada en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática de 29907003 habitantes 




No hay comentarios:

Publicar un comentario