jueves, 8 de noviembre de 2012

NORMAS APA


NORMAS APA

DEFINICIÓN:  

Conjunto de lineamientos de tipo metodológico para la presentación de trabajos escritos. Su finalidad es  facilitar la trasmisión valida y confiable de información  a través de un lenguaje  común entre profesionales  de la investigación en ciencias sociales


ESQUEMA  GENERAL 

La estructura o esquema  general de los trabajos científicos de investigación (APA 2011)  deben tener 8 partes principales , a continuación se presentan en orden lógico:


*PRELIMINARES
*RESUMEN
*INTRODUCCIÓN
*OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS
*MARCO TEÓRICO
*MARCO METODOLÓGICO
*RESULTADOS
*DISCUSIÓN
*REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.


PARA QUE SE USAN 

Se usan para la elaboración de trabajos de investigación y publicaciones científicas


BENEFICIOS

*Unificar criterios: La estandarización y unificación facilitan el consenso científico.
*Permitir dialogo interdisciplinario
*Establecer código comunes.


Para redactar un texto desde normas APA debes tener en cuenta lo siguiente:
1.- FUENTE: Times New Roman 12 pts.
2.-INTERLINEADO: Doble en todo el texto
3.- ENCABEZADO: No debe acceder los 50 caracteres. Debe ubicarse en la esquina superior derecha de todas las páginas del texto en mayúscula sostenida.
4.- SANGRÍA: 1/2 pulgada al inicio de todos los párrafos, menos en el resumen.
5.-ALINEACIÓN: A la izquierda.
6.-MÁRGENES: 1 pulgada (2,54 cm).






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