DEFINICIÓN:
Conjunto de lineamientos de tipo metodológico para la presentación de trabajos escritos. Su finalidad es facilitar la trasmisión valida y confiable de información a través de un lenguaje común entre profesionales de la investigación en ciencias sociales
ESQUEMA GENERAL
La estructura o esquema general de los trabajos científicos de investigación (APA 2011) deben tener 8 partes principales , a continuación se presentan en orden lógico:
*PRELIMINARES
*RESUMEN
*INTRODUCCIÓN
*OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS
*MARCO TEÓRICO
*MARCO METODOLÓGICO
*RESULTADOS
*DISCUSIÓN
*REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
PARA QUE SE USAN
Se usan para la elaboración de trabajos de investigación y publicaciones científicas
BENEFICIOS
*Unificar criterios: La estandarización y unificación facilitan el consenso científico.
*Permitir dialogo interdisciplinario
*Establecer código comunes.
Para redactar un texto desde normas APA debes tener en cuenta lo siguiente:
1.- FUENTE: Times New Roman 12 pts.
2.-INTERLINEADO: Doble en todo el texto
3.- ENCABEZADO: No debe acceder los 50 caracteres. Debe ubicarse en la esquina superior derecha de todas las páginas del texto en mayúscula sostenida.
4.- SANGRÍA: 1/2 pulgada al inicio de todos los párrafos, menos en el resumen.
5.-ALINEACIÓN: A la izquierda.
6.-MÁRGENES: 1 pulgada (2,54 cm).
No hay comentarios:
Publicar un comentario